PISA

Pisa está ubicada en las orillas del río Arno, mantiene en su preciosa arquitectura el recuerdo de su pasado glorioso de república marinera.
El conjunto del Campo de los Milagros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye un espacio monumental de valor inestimable y de gran interés turístico que reúne las estructuras más representativas de la ciudad.
Sobre el prado verde destacan la estructuras blancas del Duomo y del Baptisterio, ambas de estilo románico-pisano, la del Cementerio Monumental y del Campanario, conocido también como Torre Inclinada. La inclinación del campanario, debida a un hundimiento del terreno, ha hecho famoso en todo el mundo el monumento que es ahora símbolo de la ciudad.
El centro histórico engloba edificios e iglesias del Renacimiento y se puede admirar una magnifica escenografía desde la la céntrica Plaza dei Cavalieri, en donde se encuentran prestigiosos palacios del siglo XVI, como el Palacio de los Caballeros, hoy sede de la escuela Normal Superior.
Entre los monumentos que visitar está el Museo Nacional de San Mateo, ubicado en el ex monasterio de la iglesia y que acoge una preciosa colección de pintura sobre madera con fondo de oro, además de esculturas y otras obras, así como la Iglesia de Santa María della Spina, autentica joya del gótico pisano.
Las localidades marítimas más frecuentadas son Marina di Pisa, con sus características villas de estilo liberty, y Tirrenia, rodeada de campos.
Merece además una visita el escenográfico conjunto de la Certosa di Pisa, ubicado cerca de Calci.
Muy característico también es el pequeño centro de San Miniato, situado sobre una colina que domina el Valle del Arno.
Muchos son los pueblos ricos en historia, entre los que destaca Volterra. De origen antiquísimo, conserva interesantes vestigios etruscos y romanos y un evocador centro histórico de estilo medieval. Entre sus monumentos principales destacan el Duomo, el Palacio dei Priori y la imponente fortaleza del Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario