«Érase una vez un hermoso pueblo de piedra con forma de barco. Su nombre en provenzal fue Sant Paou ».
André Verdet.
Esta joya de nuestra querida Provenza no se construyó en un día. Aunque el entorno parece eterno, inmutable, se ha formado durante siglos por la madre naturaleza y la mano del hombre.
En la antigüedad de la Antigüedad clásica, dos grandes civilizaciones sucesivas sentó las bases de nuestra cultura mediterránea.
Los griegos, los marineros a cabo, las regiones ocupadas bordeando el Mar Mediterráneo y fundaron los principales puertos (Marsella, Mónaco, Niza y Antibes en cuanto a nuestro litoral se refiere). También introdujeron olivos y vides, que se convertirían en la base de la agricultura local.
Los romanos, en su "conquista del mundo", invadieron la región en la 2 ª siglo aC, imponiendo su rigor en todas las cosas militares, legales y administrativos. Construyeron grandes ciudades y construyeron calzadas romanas, la estructuración de la economía de la región.
A la caída del Imperio Romano (476 dC), Provenza pasó por un difícil período plagado de epidemias y las invasiones bárbaras. El equilibrio de cierta fragilidad económica y demográfica se hizo pedazos, causando una sensación general de inseguridad. Los campesinos se acercaron juntos y "pueblos colgados" comenzaron a aparecer.
Saint-Paul fue fundada en el siglo noveno. En poco tiempo, castrum Santo Paulo (el castillo de Saint-Paul) dominó toda la aldea. La única parte sobreviviente del castillo hoy es su calabozo.
En los años 20: una gran cantidad de pintores, fundadores de la 20 ª siglo, la escuela, acudían a Saint-Paul: Matisse, Soutine, Chagall, Renoir, Signac, Modigliani, Dufy ... por no hablar de escritores como Gide, Giono, Cocteau y Prévert. Más tarde, fue el turno de los directores de cine y guionistas: Clouzot, Cayatte, Audiard ... y las estrellas francesas e internacionales: Yves Montand, Lino Ventura, Simone Signoret, Romy Schneider, Roger Moore, Tony Curtis ...
Artistas principalmente nos alojamos en el hotel "Le Robinson" dirigido por Paul Roux (hoy conocido como el "Colombe d'Or") o la "Pérgola" y luego "La Résidence" dirigido por Fernando Issert (hoy en día "Lugar Café de la") .
En julio de 1964, la Fondation Maeght fue inaugurado por André Malraux. Fue la creación conjunta de Aimé y Marguerite Maeght y artistas como Giacometti, Chagall, Miró y Calder.
Hoy la ciudad aún conserva el aire retro del siglo pasado, mientras que en sus calles se encuentran infinidad de galerías de arte, que nos recuerdan sus momentos del máximo esplendor de los años 20, es como regresar al pasado, mientras disfrutamos de la belleza de sus calles y plazoletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario